¿Qué es la madera? Características y composición

En este tema de los cabeceros de madera, es de suma importancia conocer del material al que nos estamos refiriendo a la hora de elaborar esta importante parte de la cama.

A la madera se le conoce como un material ortótropo, posee distintas características en cuenta a textura, elasticidad, dirección de deformación, y cosas de esta clase. Por supuesto sale de los arboles, a los cuales se les conoce como herbáceas, plantas productoras de la renombrada madera.

la madera


La madera se saca de los arboles, esto se refiere a que se corta y se seca, y una vez esto se utilizan para lo que se requiera, por ejemplo para la fabricación de pulpa, utilizada para hacer papel, para hacer leña y alimentar fuego, para construir casas, para medios de transporte como los carruajes y barcos, y para otros artilugios como camas, palas para cocinar, mesas, etc.

Las características de la madera

Las características que presenta la madera, cambian dependiendo de la especie a la cual haga parte el árbol, del cual se obtuvo la misma. También por ejemplo aquí juegan las condiciones en las que creció, en cuanto al clima, la clase de tierra en la que creció, y así. En especial lo que determina lo más notorio, cualidades de dureza y color, se ven referidas a la especie del árbol.

¿Cuál es la composición de este material?

Finalmente queda hablar sobre la composición de la madera, aquí podemos decir que los principales componentes son la celulosa, la lignina, la hemicelulosa, entre algunos otros componentes con presencia mucho menor, pero no obstante menos importante, tal y como las ceras, grasas, resinas, entre algunas otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario