Instrucciones para pintar un cabecero de madera

Ver todo el tiempo el cabecero de cama con el mismo color, puede tornarse algo muy aburrido, por ello pintarlo es una excelente opción con lo que conseguiremos resultados bastante vistosos, y dejaremos esa sensación medio aburrida de ver siempre el mismo cabecero.

A continuación te dejo algunas instrucciones para que pintes tu cabecero de la mejor manera, aunque puedes complementar este escrito, con algunos otros que circulan por lared.

pintar cabecero de madera

  1. Primero que todo cogemos la pieza de la cama que ya conocen, y la subimos a un lugar, como por ejemplo una mesa donde sea fácil de pintar, y ayuda a mantener una postura correcta del cuerpo.
  2. En segundo lugar se procede a lijar la madera, independiente de si ya tenga pintura. Luego de esto se le pasa un cepillo por encima para eliminar el exceso de madera que fue desgastada utilizado la lija, se debe lijar muy bien, con una lija suave,
  3. En tercer lugar, posterior a ya haberla limpiado, se le aplica un tinte correspondiente al color deseado.
  4. En cuarto lugar, ya con el tinte secado, se vuelve a lijar todas las aéreas del cabecero, con una lija mucho más suave, procurando no quitar del todo el tinte, sino como para quitar lo áspero o grumos que se pudieron formar.
  5. Ya para terminar se aplica otra capa de tinte, se deja secar, y finalmente se le saca un poco de brillo, utilizando un paño para frotarlo en todas las áreas del cabecero.
Recomendación: recuerda complementar estas instrucciones con otras que se encuentran en internet, ten en cuenta mucho que la lija sea suave, y al mismo tiempo cuando lijes la superficie, no lo hagas de una manera muy brusca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario